Programa de Nuevas Tecnologías y Educación (PNTE)

http://pnte.educacion.navarra.es/portal/Recursos+educativos

Va destinada a los docentes interesados por las TIC y su función es recolectar todas las acciones que realiza en Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Educación (TIC). Su objetivo es defender las TIC como herramienta didáctica.

El contenido de la web es muy diverso, en el podemos encontrar un apartado sobre la formación en Tic para el profesorado, el ofrece una serie de cursos para la formación en TIC. Otro apartado son proyectos donde expone la importancia de la tecnología en las aulas. Además ofrece a los docentes seguidores de la web, enlaces para ampliar su información sobre nuevas tecnologías y un espacio donde exponer sus dudas sobre la página. También ofrece servicios a los centros tales como correo electrónico para utilizar su web y facilidades para un mejor acceso a internet desde su centro. A parte ofrece una variedad de noticias sobre tecnología y tecnología en el aula en el apartado de Actualidad. Otro apartado es Educa el sistema informático que gestiona la información escolar, en el ofrece Educa en los centros que trata la gestión de horarios y  matriculaciones de los centros, Educa para las familias que aporta las calificaciones de los alumnos a sus familias…

Y el último apartado, que más me ha gustado es el de PNNTE Apps. Ofrecen a los centros educativos públicos aplicaciones para el ámbito didáctico.

La web es muy fácil para moverse por ella ya que todos sus apartados aparecen en el encabezado y al darle a uno de ellos siguen apareciendo estos en el mismo sitio. La primera impresión al verla es llamativa y profesional, llamativa porque ya en la página principal con un solo golpe de vista te da una ligera idea sobre que trata la web, y profesional porque los colores que aparecen son suaves y sus imágenes dan la impresión de una empresa.

Lo que más me ha gustado de la web es la energía que desprende por introducir las TIC en los centros y que tomen mayor importancia. Sin embargo no me ha gustado su presentación porque la web en la página principal parece más bien una web de una empresa según mi opinión. Pero exceptuando eso, opino que es una web buenísima que la utilizaría como docente ya que ofrece una gran variedad de recursos para introducir las TIC en el aula.

Deja un comentario